Monterrey, NL.- Debido a las condiciones climatológicas que se presentaron en el estado y para no exponer a los “abuelitos” fue cancelada la aplicación de vacunas contra Covid-19 en los municipios de Nuevo León.

La aplicación de vacunas estaba programada para comenzar el día de hoy, ahora, iniciara el día miércoles 17 de febrero a las 10 de la mañana.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, detalló que eran 36 mil 360 vacunas las que se tenía contemplado aplicar este lunes, mismas que serán proporcionadas el próximo miércoles.

Del total de vacunas, 12,197 serán para Linares, 6,822 para Doctor Arroyo; 7,135 para Galeana; 3,026 para Aramberri; 1,807 en Los Ramones; y 1,518 Hualahuises.

Mientras que para Mier y Noriega son 1,391; Zaragoza 1,063; Rayones 717; Iturbide 666; y hay un remanente de 68; sin embargo, se incorporará a Los Aldamas en este plan.
«Lo más importante para esta suspensión fue no exponer a los abuelitos al frío”,comentó el funcionario.

Además del traslado de los adultos mayores al sitio donde se les aplicará la vacuna, deben de permanecer en observación al menos 30 minutos después de aplicada la dosis.

Así mismo, De la O Cavazos exhorto a la población a no viajar a otros municipios para vacunarse.

«Las vacunas que van a empezar son para Linares, por que la gente de otros municipios se va a querer ir a vacunar a Linares, no se va a permitir que se vacune si son de otros municipios».

«Porque a Linares van a llegar los de Montemorelos y no se les va a poner la vacuna, las vacunas son para los habitantes de cada municipio, así lo establece el protocolo que se ha implementado para la vacunación, cosa que me parece correcto. Espero que lleguen vacunas para todos los nuevoleoneses», expresó Manuel de la O Cavazos.

Además, informó que esperan que para mañana lleguen 10 mil 725 vacunas de Pfizer.