Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que el lunes 3 de octubre comenzará la campaña de vacunación contra la influenza estacional y la meta será inmuniza a 33.6 millones de personas.

Durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario mencionó que la vacunación terminará el 31 de marzo de 2023, y las poblaciones clave son los adultos de 60 años y más, los niños de 6 a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas y grupos de riesgo de 5 a 59 años.

Señaló que a la fecha ya se han distribuido 10 millones de vacunas en las 32 entidades y esta semana distribuirán 6 millones más para estar preparados para iniciar lunes 3 de octubre.

Recordar a la población que cuando antes es mejor vacunarse en los primeros meses de la temporada y no esperar al final, porque la protección es mucho más importante para la época invernal que es cuando empieza el riesgo de influenza”, mencionó.