Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la ola de inseguridad que esta viviendo el estado de Tamaulipas en los últimos días, familias neolonesas que aprovecharon el puente largo para ir de compras a Texas tuvieron que organizarse para regresar en caravana este lunes.

A través de las redes sociales, los interesados comenzaron a charlar y ponerse de acuerdo de la hora y el lugar para viajar de Texas a Nuevo León.

“Regios, ¿entonces a la 1pm en Target Mission para salir en caravana?”, escribió un miembro del grupo, quien recibió la respuesta afirmativa de parte de algunos interesados.

Algunos de los que tuvieron que viajar de esta manera dijeron desconocer los acontecimientos ocurridos en Tamaulipas.

No es que cruces y te estén esperando, pero hubo balaceras y al menos a los ciudadanos de Estados Unidos dieron bandera roja para que no viajarán a México por Tamaulipas y a los que les da gracia, pues que se puede hacer con ese tipo de personas solo es que se tomen las precauciones, y si quieren pueden seguir caravanas e regresar a Monterreyjuntos ayuda en algo”, expuso, Adrián Navarro uno de los que regreso en caravana.

Ya entrada la tarde, por la autopista Monterrey-Laredo era visible ver las caravanas de las personas que pudieron organizarse para viajar juntos.

Algunos coincidieron en que por se percataron de la vigilancia por parte de las autoridades estatales y federales en esta vía.

“La verdad es que llegamos tranquilos, afortunadamente en carretera no paso nada, en algunos tramos hay vigilancia y eso ayudo, pero si fue necesario viajar así, porque la situación es crítica”, señalo Tomas Alvarado, habitante del municipio de San Pedro.

“Muchos nos criticaron por que nos decían que en caravana o no, los delincuentes como quiera actuaban, es cierto, pero al menos al ver a muchos lo piensan un poco”, expuso Esther Hernández, vecina de Guadalupe.

Cabe destacar que algunos regios que tenían que regresar más tarde se pusieron de acuerdo para regresar a las tres algunos y otros a las cuatro de la tarde.

La mayoría eran personas que acudieron de compras al vecino país y regresaban algunos cargados de mercancía.

Otros lo hicieron solo para visitar el lugar junto con la familia, y afortunadamente a su llegada a Nuevo León lo hicieron sin contratiempos por la carretera.