Monterrey, NL.- Tras dar a conocer que este año el Gobierno del Estado incrementará los apoyos crediticos para las pequeñas y medianas empresas, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que en el 2023 Nuevo León duplicará todos los récords económicos.

En la inauguración de la Expo PyME Monterrey 2023 en  Cintermex, y ante funcionarios federales, estatales y municipales; empresarios y representantes de Cámaras de organismos intermedios del sector privado, el Mandatario estatal señaló que en el 2022 el Gobierno del Estado junto con Nacional Financiera (Nafinsa)  se otorgaron  tres mil millones de pesos, y en este año la cantidad se elevará a 6 mil millones para pequeñas y medianas empresas en créditos blandos para elevar su nivel y su espíritu empresarial.

Nuevo León es y será ejemplo a nivel nacional de cómo se deben hacer las cosas, y de cómo se hace el negocio que beneficia no solo la empresa sino también a la sociedad y a sus gobiernos”, enfatizó García Sepúlveda.
 
“Estamos yéndonos en grande y duplicando prácticamente todos los proyectos de gobierno, todos los récords laborales, económicos, empresariales, los créditos a Pymes y queremos que junto con ustedes también podamos lograr y este es el mensaje y el motivo de mi visita, las Pymes de Nuevo León vamos por el doble tenemos que lograr que haya una verdadera integración de las Pymes de Nuevo León con las grandes empresas que ya están y que van a llegar”, agregó.

En su intervención el presidente de la Caintra, Máximo Vedoya  Raimondi destacó la gestión del Gobernador Samuel García para potenciar el desarrollo económico de Nuevo León.

Dijo que la Caintra trabajará de la mano con el Gobierno del Estado para mejorar la calidad educativa, en especial la técnica superior para satisfacer la demanda de las empresas.

Un tema muy relevante es la educación técnica, 85 por ciento de las empresas Pymes señalan la dificultad de cubrir posiciones de técnicos y con las inversiones que están llegando eso se va a agrandar más. Vamos a seguir trabajando nosotros desde Caintra de la mano del Gobierno del Estado para poner las bases para mejorar más la educación a los técnicos”, refirió Vedoya.
 
“Me consta la prioridad que sobre este tema trae el Gobierno del Estado a través de Sofialeticia (Morales) la Secretaria de Educación”, añadió.

Tras realizar el corte de listón inaugural, el Gobernador Samuel García recorrió los stands de Expo PyME.

Asistieron a la inauguración de Expo PyME Iván Rivas Rodríguez, Secretario estatal de Economía; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Juan Ignacio Garza Herrera, dirigente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Alejandro Malagón, Secretario General de la Confederación de Cámaras Industriales, (CONCAMIN); Roger González, representante de Protexa; y Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente Municipal de Monterrey.