García, NL.- Y Miguel lo volvió a hacer…

El adolescente Miguel Arnulfo Zaragoza Alanís volvió a poner en alto el nombre de García y de México, al ganar la medalla de oro en el XXXIII Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2023.

El certamen se realizó del 11 al 18 de agosto de 2023 en Chicago, Illinois, en Estados Unidos, y ahí el chico participó en la categoría SUB 14 Abierta de Blitz.

El Alcalde Carlos Guevara Garza felicitó al joven, quien en múltiples ocasiones ha puesto en alto el nombre de García y a quien el Gobierno Municipal ha apoyado desde hace cinco años.

Queremos reconocer a Miguel Zaragoza, que siempre nos da satisfacción y acaba de participar en un torneo mundial de ajedrez, y se trajo medalla de oro”, mencionó, “felicidades Miguel… nos has dado grandes satisfacciones a la ciudad, cuentas con todo nuestro apoyo”.

Zaragoza se ha caracterizado por su talento al jugar ajedrez y participar en competencias locales, nacionales e internacionales desde los 8 años, lo que le ha traído múltiples triunfos a lo largo de su corta edad.


En esta ocasión, el joven compitió con 56 jugadores de países como Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Brasil, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Chile y México.

De acuerdo con Chess Academy, lugar donde el joven se ha preparado desde su niñez, se trata de un triunfo histórico, pues ningún otro nuevoleonés ha conseguido el primer lugar en esa competencia.

No cabe duda que la preparación, la constancia y el esfuerzo rinden sus frutos”, mencionó el Guevara Garza, “mi reconocimiento por su gran trabajo y por siempre enaltecer a García y a todo México”.

En próximas semanas, el joven garciense representará a Nuevo León a nivel nacional, mientras que en noviembre competirá en Italia para buscar de nuevo traerse una medalla para el país y para García.