Urge MC a concluir expediente sobre revocación de mandato

0
324

Por: Jorge Maldonado Díaz

Como una vergüenza, calificó la bancada de Movimiento Ciudadano el que el Congreso aun no haya sacado la segunda vuelta la revocación de mandato.

El diputado Horacio Tijerina Hernández dijo que era algo urgente que el Poder Legislativo tenía que sacar ya, porque el expediente tenía más de cuatro años en la congeladora.

Lo anterior pese a que fue uno de los principales temas que las distintas bancadas han presentado en sus agendas mínimas.

“Es algo que tenemos que sacar ya, está en la agenda mínimas de todas las bancadas y ha sido omiso para sacar adelante el expediente”.

“Es una obligación actual de este Congreso, es una vergüenza, nos estamos viendo muy mal como órgano colegiado al no estar a la altura de una demanda y obligación ciudadana que durante mucho tiempo, machismos actores de la sociedad civil estuvieron demandando para que la revocación de mandato saliera”.

El legislador exhorto a las demás fracciones a dejar de patear el bote y sacar adelante el tema porque es una exigencia de la sociedad.

“Es una relación  enfermiza, no hay voluntad y no se expresa en la tribuna, ante el pleno dicen que sí, pero en la voluntad al no hacerlo, es una mímica y un teatro que ellos (bancadas) están haciendo, de hacer como que si queremos, pero al final de cuentas no se hace nada”.

“Las bancadas dice si estamos a favor de la revocación de mandato, siempre en el discurso nunca quedan mal, el problema es a la hora de ejecutar, ahí es donde falta la voluntad política y democrática de que estos asuntos se aprueben”, aseveró.

Tijerina Hernández dijo que para el último periodo de la actual legislatura espera que ya no haya excusa para sacar el expediente del archivero y presentarlo ante el pleno.

“Nadie sabe del porqué del atraso, y esperemos que el proceso electoral no vaya a ser la excusa perfecta para no tocar el tema, no hay ninguna justificación válida para seguir pateando el bote”.

“Al contrario debe de ser un acicate para redoblar esfuerzos, para sacar todo lo pendiente, de esta legislatura y de otra, y sacar la cara y decirle a la gente que por el proceso electoral no podemos sacar todo”.

“Tenemos que sacar todo, tenemos todos los elementos para sacar adelante la revocación de mandato, la gente debe de ejercer presión para sacar el asunto adelante y no permitir escusas para no sacar adelante el tema, ternemos mucho tiempo para sacar el tema, son ocho meses lo que le resta a esta legislatura para aprobar el expediente”, `puntualizó.