La estación Universidad de la Línea 2 del Metro fue reabierta este miércoles, tras cerrarse el pasado mes de diciembre por trabajos de rehabilitación.

El tramo cerrado abarcó de las estaciones Regina, Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Tapia y Sendero.

Los trabajos fueron entregados con un mes de retraso, pues el tiempo original de conclusión estaba pactado para el 28 de febrero pasado.

Esta es la segunda entrega de los trabajos realizados en la Línea 2, el pasado 13 de marzo Metrorrey realizó la apertura de las estaciones Regina y Niños Héroes

El Director de Metrorrey, Abraham Vargas, afirmó que las reparaciones brindan la seguridad necesaria a la infraestructura del tramo mencionado.

«Cumple con la norma, es seguro y se va poder usar muchos años más», recalcó Vargas.

Los trabajos tuvieron una inversión de 200 millones de pesos

Incluso, detalló que la inversión que han aplicado en los trabajos de reparación de la estación Regina a Universidad rondan los 200 millones de pesos, que fueron asignados de manera directa por la emergencia.

El Gobernador Samuel García afirmó que siguen investigando cómo van a proceder legalmente contra los responsables que derivaron en estos daños.

El Rector de la UANLSantos Guzmán, dijo que la apertura de esta estación beneficiará a unos 20 mil alumnos por turno que acuden al campus y unos 20 mil trabajadores.

.