UNAM fue puesta al servicio del régimen

0
290

Por quinto día consecutivo  el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual dejó en claro que estaba al servicio del régimen neoliberal.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó este miércoles que los académicos a la UNAM se convirtieron en “ideólogos” del neoliberalismo, por lo   una reforma a la Máxima Casa de Estudios.

“(La UNAM) fue tomada, puesta al servicio del régimen y se cooptó a académicos, que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en en el gobierno de (Carlos) Salinas”, argumentó.

Vamos a seguir impulsando la educación pública. La UNAM es una es una gran universidad, no ha podido destruirla, es tan importante por su cuerpo académicos, por sus investigadores, aún con todos los cambios que se han llevado a cabo en los últimos tiempos en el periodo neoliberal”, refirió.

En mandatario federal  aseveró que a diferencia del lema de la Universidad de la Ciudad de México, “nada humano me es ajeno”, en la Universidad Nacional ocurrió todo lo contrario.