Un Mundo Extraño | De alocadas aventuras intergeneracionales

0
168

Por Vicente Guerrero

De tal palo, tal astilla, dice el popular refrán y llevar ello a la pantalla grande tenía que ser de manera magistral para atrapar a las generaciones más recientes.

¿Cómo es que logra Don Hall aterrizar ese concepto tan arcaico como vigente? La respuesta está en la creación de un universo único que sólo pudo surgir de su mente prodigiosa en “Un Mundo Extraño”, de la casa productora Walt Disney Animation Studios, presentada en Cinépolis.

Su genio se pudo apreciar en “Grandes Héroes” y “Raya y el Último Dragón”, en la que Hall coloca a sus personajes en escenarios fantásticos. Cabe mencionar que por ambos filmes consiguió un Óscar de la Academia. 

Sin embargo, en “Un Mundo Extraño” quiso romper con esos entornos para mostrar seres raros y paisajes que sólo los exploradores podrían descubrir.

Ese guiño al clásico “Viaje al centro de la Tierra”, de Julio Verne, que se aprecia en todo momento durante la trama, conecta muy bien con la intención del director de mostrar que la unión hace la fuerza y logra el cometido por más inverosímil que parezca.

Imagine que es un adolescente,  y le piden llevar a cabo una gran expedición, pero para ello debe hacer equipo con su papá. Los diálogos y diferencias seguramente saldrán a relucir en cuestión de horas.

Esas vivencias, a veces muy duras, que se hallan en las relaciones padre e hijo están reflejadas en la trama, claro, en tono de comedia lo que diluye la tensión que se da en la realidad.

En la cartelera se van a encontrar con la siguiente sinopsis: “Un Mundo Extraño” presenta un viaje de acción y aventura que transcurre en una tierra inexplorada y traicionera, donde criaturas fantásticas aguardan a los legendarios Clade, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con derribar su última misión.

El estreno de esta película es este jueves 24 de noviembre, por lo que la verá como una opción para disfrutar en salas de cine, antes que se lance en plataformas de streaming.