Ciudad de México.- De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la teoría de que Facebook es más abierto y más popular, ha sido comprobada a través de las interacciones en las dos plataformas.

«En el caso de las redes sociales es distinto el Twitter que el Face en lo que a nosotros nos corresponde, el Face es más abierto, y tiene una explicación: el Face es más popular, el Twitter tiene que ver con más con clase media hacia arriba. El Facebook es para mayor población.», explicó López Obrador.

AMLO aseguró que sus publicaciones tienen más reacciones en Facebook, debido a las características que tiene su gobierno y la misma plataforma.

«Lo segundo es de que, por las características de nuestro gobierno, el apoyo lo tenemos con el pueblo, entonces por eso lo que publicamos en Face tiene mucho más de impacto, es decir, se extiende más, se reproduce más que lo de Twitter que es más limitado», agregó el ejecutivo.

El mandatario mencionó que para hacer este análisis «se quitaba la investidura presidencial», porque se debe hacer una reflexión sobre cómo han impactado las redes sociales y los medios de comunicación a la forma de que el gobierno interactúe con la gente.

Además de esto el titular del Ejecutivo federal señaló que Twitter en México existe una manipulación por medio de los «bots», mientras que, aseguró, en Facebook no pasa eso.

«Y luego hay otra cosa que lo debería de ver Twitter, no me refiero a Twitter México, porque no creo que sea así a nivel mundial, aquí hay manipulación con los bots; en Face no pasa eso. Hay más manipulación con los bots (en Twitter), en Face no pasa eso, sin embargo, con todo, son ‘benditas redes sociales’. Lo que nos ayuda mucho son estas conferencias, imagínense si Madero si hubiese contado con esta forma de comunicación, él que era tan inteligente, un hombre culto, convincente bueno, hubiese podido contrarrestar a toda esa pandilla de rufianes que lo atacaban», expresó AMLO.

Por último el mandatario celebró la existencia de las redes sociales como un medio para que la ciudadanía se mantenga informada, logrando que cada ciudadano sea «un medio de comunicación, ese fue el cambio más importante».