Por Vicente Guerrero

Tras las armaduras de Mirage, Bumble Bee, Optimus Primal y, por supuesto, Optimus Prime, se esconde el espíritu salvaje que una vez presente el peligro inminente explota la bestia que llevan dentro.

Esta premisa es con la que arranca la última entrega de la Paramount Pictures y SkyDance, “Transformers. El despertar de las bestias” que llega a las sala de cine para disfrute de los seguidores y de los nuevos adeptos que, seguramente, se unirán al clan.

Y es que esta obra de arte cinematográfico animado, como algunos ya lo podrían considerar, está hecha con toda la mano, al grado de ser un entretenimiento que mantendrá a muchos al filo de la butaca.

No se dice como una frase más, porque, literalmente, quien se sienta frente a la pantalla no dejará pasar ningún detalle de la película que dura más de hora y media.

Miles de espectadores alrededor del mundo se han emocionado con las aventuras de estos fantásticos artefactos y en esta ocasión no saldrán decepcionados.

La esencia de Hasbro, compañía juguetera que da pie a la serie de entrañables vehículos, permanece pero en esta ocasión casi se diluye, al otorgar a los personajes una imagen más humanoide, una virtud de los realizadores que buscan la excelencia en el diseño de todo aquello que se mueva frente a sus ojos.

Una gran apuesta del director Steven Caple Jr., que logró conjuntar elementos que hacen de esta película un entretenimiento único.

El elemento incluyente lo da la integración de Anthony Ramos, el protagonista de la historia, un ciudadano de origen latino que aporta al relato un halo de globalización que seguramente encantará a esta parte del mundo.

Dominique Fishback es la co protagonista de la historia, que es preferible verla en mega pantalla; está disponible en IMAX y 4DX.

Ambos actores cumplen con sus roles, pero la magnificencia de los enormes personajes hace las delicias de los espectadores.

“Transformers: El Despertar de las Bestias” llevará al público a una aventura por el mundo en los años 90 con los Autobots e integrará a una nueva facción de Transformers, los Maximals, como aliados en la batalla existente para salvar la Tierra.

La película se estrena en los cines este 9 de junio de 2023, a como se prevé, la permanencia será nutrida en días.