Con el objetivo de disminuir los tiraderos clandestinos de la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey recuperó un espacio de la colonia Genaro Vázquez que era utilizado como basurero y escombrera.

El titular de la dependencia, José Santos Valdés Salinas, explicó que cada tres días se acudía a limpiar al cruce de las avenidas No Reelección y Mitra Plata.

Pero como se seguía usando como vertedero, se determinó convertirlo en un área recreativa para los habitantes del sector.

Veníamos cada dos o tres días a limpiar, nos llevamos lo que se tiraba, pero el problema seguía, entonces estamos cortando los accesos a las camionetas que venían y tiraban y poniéndole juegos, principalmente para que la comunidad se apropie del espacio y evitar que nos tiren más escombro”, resaltó Valdés Salinas.

Esta semana concluyeron las labores con la instalación de juegos, bolardos para prohibir el paso vehicular y el retiro de tres contenedores que ya no son necesarios, gracias a que el camión recolector de basura ingresa a la colonia desde el 2014.

Estos (los contenedores) provocan que vengan ciudadanos de otras colonias a tirar su escombro a los alrededores, entonces los vamos a retirar, vamos a bloquear el final de la calle y lo vamos a recuperar con algunos juegos que tenemos disponibles y vamos a seguir complementando el espacio haciendo una vista pista pequeña para los niños”, explicó el funcionario.

Santos Valdés invitó a la población a denunciar los tiraderos clandestinos al 072.