Al reiterar su compromiso de fortalecer el programa de atención a personas de la tercera edad, la Alcaldesa Cristina Díaz instaló el Consejo Municipal de Atención a los Adultos Mayores y firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.

Cristina Díaz señaló que el objetivo de este Consejo, es proponer mejoras en las actividades de los adultos mayores, para llevar un buen desarrollo integral, incluyendo las atenciones preferentes en las dependencias municipales.

La Presidenta Municipal dijo que los adultos mayores son los que más sufren violencia familiar por parte de sus hijos y nietos, provocando maltrato emocional y físico.

A través de la línea dorada del DIF Guadalupe queremos restaurar la paz, restaurar el respeto que merecen nuestros adultos mayores y que nunca más sean maltratados, ni emocionalmente, ni físicamente y sin duda extorsionados”, dijo.

Además, Díaz informó que de acuerdo con las estadísticas del INEGI, el Municipio de Guadalupe es la segunda ciudad en el Área Metropolitana con el mayor número de adultos mayores, es por eso que se busca hacer valer los derechos humanos de este sector.

Ante esta estadística que nos está señalando un grupo importante, tenemos que darle toda la atención y todo el cuidado a este grupo de adultos mayores”, mencionó.

A la toma de protesta y firma de convenio acudieron: Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Luis Zertuche, Director General del Sistema DIF y Secretario Técnico del Consejo Municipal; Myrna Elia García, Directora General del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores; Leticia Palomo, Procuradora de la Defensa de los Adultos Mayores; María Teresa Villarreal, Presidenta de la Asociación de Alzhéimer y como invitado especial, Eloy Cavazos.