Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada del PRI en el Congreso Local adelantó y aseguró que la fracción que representa trabajará en la elaboración de un Presupuesto 2024 con visión municipalista.

Heriberto Treviño Cantú dijo que están listos para entrar de lleno al análisis y construir consensos con todas las fuerzas políticas, a fin de elaborar un presupuesto equilibrado que responda a las necesidades de Nuevo León.

Estamos con la idea principal de tener un presupuesto responsable, equilibrado, con visión social y, sobre todo, con visión municipalista para que los alcaldes puedan atender las necesidades y demandas de los ciudadanos”.

“En el PRI tenemos claro que las autoridades de primer piso y los primeros respondientes son los municipios y bajo esa óptica trabajaremos en la confección del presupuesto y tomaremos en cuenta sus propuestas ya que la mayoría de ellas son demandas de los ciudadanos”, agregó.

Ante las propuestas e inquietudes que han manifestado los municipios rumbo al próximo año, el Coordinador priísta reiteró que su bancada está en la mejor disposición de construir consensos para confeccionar un presupuesto acorde a las necesidades del estado.

Puedo adelantar y asegurar que la bancada del PRI trabajará para que tengamos un presupuesto municipalista este próximo 2024”, refrendó.

Treviño Cantú, quien forma parte de la Comisión de Presupuesto, insistió en que los integrantes del Grupo Legislativo del PRI están abiertos al diálogo y por lo que se abrieron mesas de trabajo encabezadas por la Diputada Perla Villarreal, para escuchar a todos los entes públicos, previo a la elaboración del paquete fiscal del próximo año.

Independientemente de los colores partidistas hay que anteponer los intereses colectivos, ya que la ciudadanía espera acuerdos de sus representantes populares para solucionar los retos que tenemos”, aseveró el Coordinador del GLPRI.