Así lo afirmó la senadora del PAN Xóchitl Gálvez quien también expresó que el propio Andrés Manuel López Obrador destapó al gobernador de Nuevo León.

«No quiero ser mal pensada, pero creo que el Presidente destapó a Samuel. Todo México lo vio de que él sugirió que sería un buen candidato de MC».

«Él es el favorito del Presidente, eso sí, entonces pareciera, en ese sentido, pues allá él si cree».

Sin embargo, Gálvez expresó que García Sepúlveda dio su palabra de que iba a quedarse los 6 años de administración al frente de Nuevo León.

«Él dio su palabra que se iba a quedar», indicó.

«Ése ya es un problema de él, en el sentido de si cumple o no su palabra. Desde mi punto de vista, la palabra es lo que hace valer a un ser humano».

Consideró que García Sepúlveda es una persona muy crítica.

«Yo lo veía muy crítico cuando era Senador. Lo veía tundiéndole al ‘Bronco’ todos los días y lo veía tundiéndole al Gobierno todos los días. No sé si ya cambió, Pero me quedo con ese Samuel crítico, que está consciente que hay que cambiar las cosas», apuntó.

En cuanto a la situación con el Congreso del Estado, la senadora y aspirante a la presidencia de la República por el PAN, dijo que es una cuestión que debe resolverse en el Estado, pero que no siempre se puede tener lo que se quiere, al pensar en dejar a su elegido.