Por: Jorge Maldonado Díaz

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación trabaja en sistemas y procedimientos para que más adelante no le afecten los problemas de producción y distribución que los laboratorios farmacéuticos padecen los fines de año agravados ahora por las restricciones sanitarias.

José Luis López Rosas, Secretario General de la organización sindical, explicó que no se adeudan pagos a los laboratorios que surten al Sistema de Servicios Médicos de la Sección 50 ni a sus distribuidores.

Por lo que el esfuerzo actual es para que los problemas que hay y que afecta a todo el mercado, se resuelva lo antes posible y no se vuelva a padecer por parte de los Trabajadores de la Educación y sus familias.

El líder López Rosas dio a conocer en la junta de Secretarios Generales Delegaciones y Representantes de Centros de Trabajo que la Sección 50 trabaja en un esquema en donde las requisiciones de compra de medicamento se generarán 10 días antes de que se terminen.

Esto con los debidos controles administrativos con la finalidad de que se eviten desabastos a la vez que se garantiza la eficiencia y la transparencia.

Como es del conocimiento público, diversas instituciones prestadoras de servicios médicos afrontan problemas en la distribución de medicamento debido a que los inicios de año tienen una dificultad especial.

Además de que en ésta ocasión está más complicada como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.