El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la caída de aguanieve, nieve, lluvias y viento de diferentes intensidades derivadas del ingreso del frente frío número 16 y la segunda tormenta invernal en el noreste del país. 

La segunda tormenta invernal y el frente frío Núm. 16 se extenderán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionarán ambiente diurno frío a muy frío, rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias y chubascos sobre dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora. A su vez, se pronostica ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

La segunda tormenta invernal se desplazará sobre el norte de la República Mexicana, mientras que el frente frío Núm. 16 recorrerá el norte y noreste del país, estas condiciones generarán rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras y lluvias aisladas sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional; así como la probabilidad de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. A su vez, se prevé ambiente diurno frío y matutino muy frío a gélido con heladas sobre entidades del noroeste y norte del país, mientras que en el noreste del territorio nacional se pronostica un fuerte descenso de las temperaturas vespertinas.

Será a partir de la madrugada del jueves 15 de diciembre cuando se esperan temperaturas por debajo de los 10 grados en Nuevo León, Tamaulipas y  San Luis Potosí.