Toman protesta a suplente de Cienfuegos

0
578

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. Por unanimidad, el Congreso local aprobó la licencia, que por tiempo indefinido, solicitó el diputado Francisco Cienfuegos Martínez.

Ademes le tomó protesta como Diputado suplente en funciones a Óscar Alejandro Flores Treviño.

El legislador dejará el cargo de manera momentánea pues se registrara como precandidato del PRI a la alcaldía por el municipio de Monterrey.

Luego de que el partido tricolor abrió los registros para este jueves, quien fungía como coordinador de la bancada priista acudirá a su partido con la papelería y sea aceptado para participar en el proceso interno.

Al presentar el dictamen la Comisión de Gobernación, los legisladores le desearon suerte a Cienfuegos Martínez en su futuro político.

Posteriormente, el dictamen fue sometido a votación el cual fue avalado por unanimidad de los diputados.

La licencia le fue aprobada por unanimidad y el ahora ex líder de la bancada priista abandonó el recinto para darle paso a su suplente.

Flores Treviño es hijo del líder estatal de la CTM, Ismael Flores y ya fue Diputado local en la septuagésima tercera legislatura.

Por cierre de año y para respetar la Ley Electoral, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, informó que pondrá en pausa los diversos programas sociales que se pusieron en marcha para mitigar la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

“El 2020 fue un año de retos y muchos cambios. Tuvimos que adaptar la forma en que apoyamos a los regios a las condiciones de la pandemia. A través de nuestras casas de gestoría, escuchamos la voz de los regios y nos pusimos a actuar”, manifestó el Coordinador del GLPRI.

“Pero esto sólo es un esfuerzo para hacer más grande nuestro proyecto y, en el 2021, llevar estas soluciones a muchas más familias. Por ahora, los programas entrarán en pausa a partir del día de hoy, 15 de diciembre”, puntualizó.