Monterrey, N.L. El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Samuel García, señaló que el Presidente respondió a una pregunta intencionalmente dirigida con mala fe sobre el video editado y sacado de contexto de los salarios de los funcionarios públicos.

«Agradezco los comentarios vertidos por usted, presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de responder a una pregunta pronunciada con mala leche, con saña, con mala fe.

«Mi postura no es de hace un año o de hoy, es la de siempre. Los funcionarios públicos pueden llevar una vida digna con percepciones de entre 40 a 50 mil pesos (usted gana más de lo doble) y, como reitera siempre, esto para que no roben ni mientan ni traicionen, en este caso, a los ciudadanos de México», dijo.

García señaló que a pesar de las grandes diferencias con el Presidente por el convenio fiscal injusto que castiga a Nuevo León, nunca ha criticado al Ejecutivo Federal de mala leche.

«Como la mayoría de los ciudadanos de Nuevo León, tengo y mantengo profundas diferencias con usted, sobre todo en lo que se refiere al reparto fiscal en el pacto federal. Estoy convencido que debemos de tener en el país un nuevo federalismo que también favorezca a nuestro estado.

«Escribí en la conclusión principal de mi reciente libro, Nuevo León frente a la pandemia, lo siguiente: ‘Históricamente, Nuevo León se ha posicionado como una entidad federativa de crecimiento, innovación, desarrollo y productividad sostenida, con una población trabajadora y comprometida con su estado; sin embargo, esta singularidad se ha visto afectada por la insistencia en el centralismo, la concentración de potestades, la falta de claridad en las reglamentaciones jurídicas y la distribución injusta y desigual, aun a pesar de los grandes beneficios que aporta nuestro estado a la Federación'», indicó.

«Presidente López Obrador, le aseguro que mis comentarios en redes sociales contra su administración nunca son de mala fe. Lo que sí tengo claro es que en el reparto fiscal, lo que llama Cuarta Transformación, sí le tiene mala fe, muy mala fe, a Nuevo León», concluyó.

En redes sociales, el emecista respondió tras la mañanera del Presidente y volvió a postear el video sacado de contexto.