Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas este martes en un tiroteo en las instalaciones de la Universidad Xavier, en Nueva Orleans, informó el Departamento de Policía.

Según las primeras versiones, el tiroteo inició con una pelea entre dos mujeres, afuera del sitio donde se realizaba la graduación, que acababa de terminar.

La discusión se intensificó hasta sacar las armas y disparar una contra la otra.

El tiroteo ocurrió en un estacionamiento fuera del Centro de Convocatorias de dicha universidad, que se usa como sede para las ceremonias de graduación de la escuela.

Por otro lado, testigos comentaron a una televisora local que la pelea parecía haber comenzado poco después de que terminara la ceremonia de graduación y luego se escucharon entre cinco y 12 disparos.

El superintendente adjunto del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Christopher Goodly, confirmó que al menos tres personas fueron detenidas para ser interrogadas, dijo que la identidad y la edad de la mujer no ha sido revelada, además dijo que no puede confirmar que sea abuela de algún estudiante graduado. 

Tampoco se informó sobre la edad de los dos hombres que resultaron heridos, pero los disparos impactaron en la pierna y el hombro y que no son potencialmente mortales.

El suceso se registra una semana después de la masacre en una escuela primaria de la ciudad de Uvalde, en Texas, que dejó 21 muertos, 19 alumnos y dos maestros.

Este tiroteo renovó el debate sobre el control de armas en el país, un tema que el presidente Joe Biden prometió este martes que tratará con legisladores.

 

Te puede interesar:

Aumenta a 21 el saldo de muertos por el tiroteo en escuela primaria de Texas