El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó que suman 18 menores y tres adultos muertos por el tiroteo de este martes en la Robb Elementary School en el condado de Uvalde.

El jefe de policía Pete Arredondo confirmó que se consideran 22 muertes totales, incluyendo al agresor identificado como Salvador Ramos de 18 años, quien fue abatido por agentes.

Permítanme asegurarles que el intruso ha fallecido y no estamos buscando activamente a otra persona ni a ningún otro sospechoso en este caso”, dijo a los periodistas el martes.

Las mayoría de las víctimas eran entre menores de 7 a 9 años, que cursaba de segundo a cuarto grado de primaria.  

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que en honor a las víctimas se ondeará la bandera estatal, mientras que el gobierno de Estados Unidos ordenó también ondear las banderas nacionales a media asta.  

El Consulado de México en Eagle Pass, Texas, invitó a la comunidad mexicana en Uvalde a contactar con su personal en caso de necesitar asistencia consular.

Marcelo Ebrard, canciller de México lamentó el incidente y expresó profunda tristeza por las víctimas y afectados por la tragedia.

 

Te puede interesar:

Mueren 14 alumnos y un maestro tras balacera en una primaria de Texas