Por: Jorge Maldonado Díaz

Lo que eran antes las instalaciones de la desparecida Cruz Verde de Monterrey se convirtió a partir de este martes en la Subdelegación Sur de Protección Civil de Monterrey.

Esto servirá a la corporación para reducir el tiempo de servicio hasta en un 50 por ciento en caso de presentarse algún incidente.

Las instalaciones están ubicadas a un costado del C5 y aunque aún le faltan adecuaciones en el espacio, asó como la llegada del mobiliario, y aparatos tecnológicos lo más importante era la presencia de los elementos en la zona.

Betsabé Rocha Nieto, encargada del despacho del alcalde resaltó la importancia de tener esta nueva base, sobre todo para brindar atención a los vecinos del Huajuco.

Es un nuevo punto para la Dirección de Protección Civil, recientemente nosotros como Municipio (logramos) el tema de la municipalización es que podíamos tomar e ir creciendo nuestra cobertura”.

“Con el tema de la municipalización y ahora con la recuperación de este espacio municipal, ahora Protección Civil va tener un punto de reacción más cercano sobre todo ahorita para el tiempo vacacional”.

“Los minutos cuando hay una emergencia son cruciales y el poder que (a corporación esté aquí en la carretera para nosotros es muy importante con todo el operativo que tenemos de Semana Santa Segura”, indicó.

Fernando Fernández, titular de la corporación municipal, dijo que ya cuentan con personal en las instalaciones ubicadas a la altura de la Hacienda Santa Lucía.

Lo más importante es que venimos a hacer la presencia para la ciudadanía de la zona sur, principalmente la Huajuco, la cual está teniendo un crecimiento bastante importante, y por ello queremos acortar los tiempos de respuesta”.

“Nos costaba llegar cerca de 40 a 45 minutos y esto nos va a disminuir al menos en un 50 por ciento el tiempo de respuesta para la ciudadanía”, señaló el titular de la corporación.

Cabe destacar que la nueva subdelegación cuenta ya con dos unidades de rescate y al menos cinco elementos en el sector.