Monterrey, NL.- A fin de responder a las demandas de la industria por contar con mano de obra calificada, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda tomó protesta a 4 mil nuevos Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros para que se integren al entorno laboral.

Acompañado de la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza  y de representantes de Cámaras empresariales como la COPARMEX, CANACO, CAINTRA, líderes de la industria privada, organizaciones civiles, autoridades académicas, y delegados internacionales de Francia, Alemania y Suiza; el Mandatario estatal dijo a los graduandos que el Gobierno del nuevo Nuevo León trabaja con ahínco en crear las mejores oportunidades para las y los neoloneses.

Yo no tengo ni una duda que ustedes recién graduados van a encontrar esos empleos y esas oportunidades que todo padre de familia quiere en sus hijos, y que un Estado como Nuevo León es lo que todos los días trabaja para que haya las mejores oportunidades”, expresó el Gobernador.
 
“Nuevo León y lo digo con mucho respeto no estamos para un apoyo de gobierno, Nuevo León está en busca de oportunidades, en buscar prosperidad, en que lleguen estas empresas de la India que en tan solo un año van a generar 8 mil empleos para industrias como la Aeroespacial, de Ciencias y Tecnología Aplicada que estarán pagando un promedio de 60 mil pesos mensuales”, agregó.

Además, les pidió seguir actualizándose en sus estudios; ser agradecidos con sus familias; e ir en busca de más oportunidades para fortalecer su carrera profesional.

Habrá otros países, otras regiones más cómodas, aquí no nos gusta la comodidad tenemos que todos juntos el gobierno, las empresas, las Cámaras y sobre todo ustedes que son lo más importante ir a conseguir el futuro que está llegando a México vía Nuevo León» manifestó.
 
Por su parte, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, felicitó a los graduados por su esfuerzo y resaltó la importancia de vincular a las empresas con las Universidades en su entorno.

A las empresas, les invito a acercarse a las universidades técnicas que tienen cerca de sus instalaciones. Les invito a revisar la oferta de graduados que tienen a su disposición, a contratarlos y a exponer sus necesidades para que cada institución oriente sus esfuerzos a desarrollar procesos educativos pertinentes que respondan a los retos de sus industrias, tenemos una visión de apertura y estamos deseosos de colaborar con ustedes”.

Destacó que la entidad se ha posicionado como el número uno en impulsar la Educación Dual, con 2,884 estudiantes duales (2,467 en Educación Media Superior y 417 en Educación Superior), quienes se forman en más de 300 empresas de once de los principales sectores productivos del estado.

Los graduados de Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingenierías provienen de siete instituciones entre Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Nuevo León. Los TSU, con una duración de dos años, ofrecen formación especializada en áreas técnicas y tecnológicas, atendiendo así a la alta demanda de especialistas en la región.

Son egresados de universidades como la Tecnológica Cadereyta, Tecnológica Escobedo, Franco Mexicana, Tecnológica Linares, Santa Catarina, Politécnica Apodaca y Politécnica García.

Estas siete universidades albergan a 11,568 estudiantes, de los cuales el 36% son mujeres y el 64% son hombres, quienes se preparan en una variedad de 43 carreras (20 ingenierías, 5 licenciaturas y 18 Técnico Superior Universitario).

El acto de graduación es notable porque es la primera vez que todas estas universidades públicas de Nuevo León se unen para celebrar a una generación de graduados en conjunto