Monterrey, NL.- Con el objetivo de generar más empleo fuera del área metropolitana, la Secretaría del Trabajo, en conjunto con el municipio de Sabinas Hidalgo y la empresa TECSA, presentaron las oficinas del Primer Centro de Teletrabajo donde sé que brindarán 100 empleos directos.

Bajo el esquema de la modalidad del teletrabajo o trabajo a distancia y con tecnología de información y comunicación de punta, la empresa TECSA, ofrece sus servicios de call center con campañas de servicio a sus proveedores, Se contempla la creación de 100 empleos formales que contarán con todas las prestaciones de ley, así como un bono incentivo a cada colaborador que rebase sus metas de trabajo.

Acompañado de David González Morton, Alcalde de Sabinas Hidalgo, Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de descentralizar la estrategia laboral del estado.

Este primer centro será una gran oportunidad de empleo para los habitantes de Sabinas Hidalgo, el poder descentralizar el trabajo del área metropolitana nos ayuda a que más personas accedan a más oportunidades sin tener que trasladarse a grandes distancias o incluso dejar su lugar de origen” indicó el funcionario estatal.

Dentro del programa de impulso al Teletrabajo, se pretende sumar a más empresas integradoras de tecnología con el mismo concepto para instalar oficinas en los municipios de Gral. Terán, Linares, Allende, Marín, Zuazua, Cerralvo, Parás, Agualeguas, Bustamante Y Salinas Victoria.

En la apertura de las oficinas de Call Center, estuvieron presentes, Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo; Gustavo García Rendón, Director General “TECSA-Tecnologías y Especialización en Cobranza; Arturo Cavazos Leal, Subsecretario de Capacitación y Empleo; Sergio Guadiana González, Secretario de Desarrollo Económico de Sabinas Hidalgo y Carlos Ernesto Garza Martínez, Director del Servicio Estatal del Empleo.