Taylor Swift ha realizado dos donaciones, sumando un total de 100 mil dólares, al fondo conmemorativo de Lisa López Galván, destacada DJ de raíces mexicanas que perdió la vida en el tiroteo ocurrido después del desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs.

Vayan mis sentimientos y condolencias más profundos tras su pérdida devastadora. Con amor, Taylor Swift”, escribió la artista en la página de GoFundMe ‘Elizabeth Lopez Galvan Memorial’, creada para ayudar a la familia de la mujer.

Swift se encuentra en Melbourne (Australia), donde tiene previstas tres actuaciones. Las dos donaciones, cada una de 50 mil dólares, se hicieron a la hora de uno de los conciertos.

La página de GoFundMe ‘Elizabeth Lopez Galvan Memorial’, creada para ayudar a la familia de la mujer, ha recaudado hasta el momento más de 279 mil dólares, reflejando la solidaridad y el apoyo de la comunidad hacia la familia López Galván.

Lisa López Galván, de 43 años, es la única víctima mortal del tiroteo que también dejó 22 heridos, incluyendo a sus dos hijos.

Como seguidora de los Kansas City Chiefs, López asistió al evento de celebración con su esposo y sus hijos, encontrándose en las cercanías de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, donde ocurrió el trágico suceso.

La DJ formaba parte del programa ‘A Taste of Tejano’ de la emisora KKFI 90.1, quienes confirmaron su fallecimiento en redes sociales. Lisa López Galván era hermana de Beto López, vicealcalde de Lee’s Summit, un suburbio perteneciente al área metropolitana de Kansas City.

Hija de Alberto López, reconocido exponente del mariachi en el estado, Lisa compartía la pasión por la música y, al igual que su padre, era DJ en fiestas privadas. Su trágica pérdida ha conmovido a la comunidad y ha inspirado actos de generosidad, como las donaciones de Taylor Swift en su memoria.