Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la fuerte crisis de agua que azota al estado de Nuevo León, diversos municipios implementaran varias estrategias y el primero en alzar la mano fue Santa Catarina.

La administración encabezada por el panista Jesús Nava Rivera decidió pata este año suspender la temporada acuática.

Con esto el edil dijo que los santacatarinenses serán responsables con el cuidado del agua, porque esta escasa en este momento.

“Estamos siendo responsable con el cuidado del agua, el gobierno municipal no pondrá en operación las albercas en el próximo verano”, dijo.

El Alcalde Jesús Nava Rivera dio a conocer esta medida como una acción de corresponsabilidad con motivo de la crisis del vital líquido.

“En Santa Catarina no se destinará ni una sola gota de agua para las albercas hasta en tanto no se solucione la sequía y crisis del agua en la entidad”, expresó.

El Munícipe indicó que sumándose al cuidado del agua, no será la única acción para fomentar el cuidado del vital líquido.

El responsable de llevar las riendas de Santa Catarina aseveró que desde ya, se riegan los espacios públicos con agua tratada.

Así mismo, exhortó a industriales locales y a la comunidad santacatarinense a tomar medidas para cuidar el agua.

“Invito a todos los industriales a tener plantas tratadoras y también a las y los ciudadanos a tener hábitos del cuidado del agua, como bañarse en corto tiempo, no tener la llave abierta al lavar los trastes o no usar agua potable para regar su jardín”, señaló.

Nava Rivera pidió a la ciudadanía a sensibilizarse con este grave problema por el que atraviesa la entidad.