Monterrey, NL.- El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) suspendió de manera definitiva las licencias de dos conductores de Ruta 13, uno por detenerse en las vías del tren y uno más por volcar su unidad el pasado 27 de diciembre.

Las direcciones de Atención Ciudadana y de Inspección y Seguridad Vial de IMA acudieron a las instalaciones de la ruta 13, en donde se citó al operador de la unidad 84, que bajó al pasaje sobre las vías del tren, el pasado viernes 6 de enero.

Por su parte, Inspección y Seguridad Vial impuso al conductor la suspensión definitiva de su licencia de conducir, al negarse a presentarla.

También, el personal de Inspección y Seguridad Vial realizó una revisión a la unidad 84, la cual no presentó problemas mecánicos.

En el caso del operador que ocasionó el percance del pasado 27 de diciembre de 2022, en donde varios usuarios resultaron lesionados y uno de ellos falleció, se le suspendió de manera definitiva la licencia especial de urbano.

Además el IMA acordó con el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), el cual a partir de este jueves 12 de enero se impartirá una capacitación a los operadores de la ruta.

Ese mismo jueves se vencen los cinco días que se dio a ruta de plazo para reparar y poner en orden las unidades que le fueron condicionadas y, en el caso, de no haber realizado las reparaciones se aplicaran sanciones conforme al reglamento.


SANCIONAN A RUTA 155 POR NO CONTAR CON SEGURO VIGENTE

Una multa por 769 mil 760 pesos a la ruta 155 y la suspensión definitiva de la licencia del operador, que chocó una unidad contra el tren, fueron las sanciones que aplicó el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA).

La unidad 70 de la ruta 155 se impactó contra el tren el pasado de 2 de noviembre, en el municipio de García.

Las Direcciones de Atención Ciudadana y de Inspección y Seguridad Vial de IMA realizaron, este martes 10 de enero, una diligencia administrativa en las instalaciones de la empresa Monsanesco.

En el percance, registrado en el cruce ferroviario de la vía a México y carretera a García, resultaron usuarios lesionados de gravedad y falleció el conductor de un auto particular.

Al operador, con fundamento al Artículo 213, fracción IV de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad de Nuevo León, se le suspendió de manera definitiva su licencia de conducir.

A la empresa se le aplicó una sanción, también conforme al Artículo 252, apartado A, fracción XVII, por no contar con seguro vigente cuando se presentó el accidente.

A raíz del percance pasajeros sufrieron lesiones graves y por la muerte de un particular se aplicó la multa máxima de 8 mil UMAS, que en pesos corresponde a 769 mil 760 pesos, por no contar con seguro vigente al momento del accidente.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad hace un llamado a los operadores  y permisionarios del transporte urbano a que se conduzcan con precaución y cumpliendo con el reglamento y la ley de movilidad, para garantizar la seguridad de los usuarios.