Por: Jorge Maldonado Díaz

Los decretos que contemplan las leyes de ingresos a los municipios metropolitanos y no metropolitanos, así como las actualizaciones de los valores catastrales fueron publicados este miércoles por el Periódico Oficial del Estado.

En la sección de sumario, se puede leer con detalle todos y cada uno de los 24 decretos que se encuentran con sus respectivas aprobaciones.

Lo anterior se llevó acabo luego de que el martes, la Comisión de Presupuesto del Congreso  suspendió la mesa de trabajo que llevaba a cabo para aprobar la Ley de Egresos y con ello el paquete Fiscal para el 2023.

Esto se debió a la falta de incumplimiento de los acuerdos a los que había llegado el Gobierno del Estado y las bancadas del PAN y del PRI.

Dentro de los expedientes que fueron ya publicados, también se encuentran los financiamientos para municipios.

Entre los decretos avalados esta el 297 por el que se autoriza el presupuesto de ingresos para el año 2023, al Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León.

El número 301 por el que se autoriza el presupuesto de ingresos para el año de 2023, al los Ayuntamiento de Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, García, General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Mina, Salinas Victoria, San Pedro Garza García, Santa Catarina.

Así como el 320 por el que se aprueban los valores de suelo de nuevos fraccionamientos que servirán de base para el ejercicio fiscal 2023, para el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Cabe recordar que Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso del Estado había solicitado que como muestra de buena voluntad, el Gobierno del estado abriera el servicio del Periódico Oficial de forma regular.

Lo anterior porque estuvo cerrado desde mediados del pasado mes de diciembre hasta el pasado domingo 1 de enero, cuando se publicó el Presupuesto de Egresos 2023 que no había sido decretado aun y cuando el Poder Judicial había hecho la solicitud al gobernador Samuel García

Se prevé que con esto se reanude la sesión de la Comisión de Presupuesto que se declaró en permanente.