La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevó a cabo la clausura de una sucursal de la cadena Paradise en la CDMX porque “incumple con la regulación sanitaria y ponen en alto riesgo la salud”.

La dependencia señaló que esto se llevó a cabo luego de realizar visitas de verificación en varios de los establecimientos, como parte de la estrategia para evitar que se comercialicen productos prohibidos con etiquetado y comercialización engañosa y/o que incumplen la regulación sanitaria.

Como resultado de la verificación se aseguraron mil 811 piezas de productos que contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias, de las cuales no se tiene evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación.

Además, se tomaron 165 muestras de etiquetas de diferentes productos por presentar diversas irregularidades en la información, entre ellas, algunas que ostentan un código atribuido a Cofepris aparentando ser un registro sanitario.

Paradise, empresa de la cual el expresidente Vicente Fox es socio, se creó en Nuevo León para comercialización de productos derivados de la marihuana, tanto por comercio electrónico como por venta al público, y cuenta con tiendas en 25 estados de la República.