El Gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó hoy los trabajos de los primeros pozos profundos que complementarán la solución para abastecer de agua a la ciudadanía.

En una visita a los tanques de almacenamiento del municipio de Guadalupe, en donde se encontraba la maquinaria que se utiliza para la perforación de pozos de por lo menos mil metros de profundidad, el mandatario dijo que hay plena confianza de alcanzar las metas propuestas para beneficio de la ciudadanía.

“En el Plan Hídrico 2050, los 29 pozos nos deben dar dos mil litros por segundo, que para que la gente lo dimensione eso es lo que nos da una presa, por ejemplo la Libertad. ya que esté lista y con agua. nos va a dar como mil 500 litros por segundo, más los 29 pozos dos mil litros por segundo y esas son las soluciones a largo plazo”, dijo García Sepúlveda.

“No vamos a reestablecer el agua a puro bombardeo o a pura reventada de ranchos, estamos todos los días haciendo todo… estamos con 196 pozos someros, este es el segundo, tercer pozos profundo de los 29 que vienen, esta es una crisis que vamos a superar, sin duda, pero queremos superarla bien hecha, no con chicanerías, bien hecha para que nunca vuelva a haber esta crisis en Nuevo León”.

El Director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó que con estas acciones se reafirman los avances que se han presentado en la estrategia emprendida por el gobierno del Estado.

Luis Carlos Alatorre, Director General del organismo de la Cuenca Río Bravo, reiteró que el gobierno federal refrenda la coordinación con el estado para lograr la solución a la crisis del agua, e incluso se iniciaron procedimientos administrativos para analizar las concesiones otorgadas a las industrias locales.

“En esta semana se han acercado varias empresas para apoyar al Gobernador, inclusive el Presidente de la República ha reiterado en varias ocasiones sobre la necesidad de que la industria se integre a colaborar en la medida de sus posibilidades de integrar pozos a la red”, aseveró el funcionario federal.

“Esta situación la estamos valorando ha habido nuevos acercamientos, ya hemos iniciado 20 procedimientos administrativos (para analizar  concesiones), sin embargo ante el nuevo llamado y la insistencia del gobierno federal, en esta semana se acercaron nuevas industrias a compartirnos el agua”.