Susana Dosamantes murió este sábado a los 74 años a consecuencia de complicaciones de cáncer.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la noticia a través de redes sociales.

De acuerdo a diversos medios, Dosamantes perdió la vida a las 14:00 horas en un nosocomio de Miami.

El diagnóstico de cáncer pancreático, le fue dado en abril, por lo que fue internada en el Hospital Mount Sinai Medical Center de Miami

Al conocer de la salud de su madre, Paulina Rubio le acompañó

«Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable», escribió a través de redes sociales.

Susana Dosamantes nació en Guadalajara, Jalisco, y dedicó la mayor parte de su vida a la actuación.

En 1968, debutó en las películas Remolino de Pasiones, dirigida por Alejandro Galindo, y Los Recuerdos del Porvenir, de Arturo Ripstein.

A lo largo de su trayectoria artística, la histrionisa destacó en proyectos como El Vuelo de Victoria, Tres Veces Ana y Morir para Vivir, este le otorgó un Premio TVyNovelas a Mejor Actriz Antagónica.

Su última participación fue en la telenovela Si Nos Dejan, interpretando a Eva de Montiel; en ella compartió créditos junto a Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas.

Tuvo un primer matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González en 1969, con quien tuvo a sus dos hijos, Enrique y Paulina, se divorció en 1974; posteriormente se casó con el productor Carlos Vasallo Tomé, con quien se separó en 1988; finalmente, contrajo nupcias con Luis Rivas.