Rayones, NL.- El programa de “Alimentar con Amor” crece de manera acelerada, ahora con la apertura de un Lactario en el municipio de Rayones, sumando 34 espacios en el estado de Nuevo León.

La gran red que se está construyendo es valiosa para la promoción de la lactancia materna, beneficiando la salud de las madres y sus bebés ya que ayuda en la prevención de enfermedades, detalló la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

Hemos estado trabajando arduamente por la lactancia materna, habíamos perdido un poco el enfoque el significado o lo que representa para la vida de nuestros hijos, para nuestras familias y todos los beneficios que confiere la leche materna hacia nuestros bebés”.
 
“Una de las formas más sencillas de prevenir enfermedades es alimentando sanamente a nuestros hijos, desde el primer minuto de  vida a través de nuestra leche materna y no entendemos el significado sino hasta que  vemos las consecuencias de lo que produce el no hacerlo, el alimentar a nuestros hijos con  otro tipo de fórmulas, genera diferentes riesgos en la salud como son el sobrepeso, la obesidad, el cáncer, la diabetes, hasta la leucemia y otro tipo de problemáticas”.

Para la inauguración del Lactario se contó con la participación de la Presidenta Municipal, Sandra Margarita Torres Salazar, quien destaco y agradeció que  se instalen estos espacios en su municipio.

“Alimentar con Amor” es una iniciativa que promueve AMAR a Nuevo León, encabezada por Mariana Rodríguez Cantú, y la Secretaría de Salud de Nuevo León, con el apoyo y la colaboración de instituciones públicas y privadas.

Estos espacios contribuyen a la estrategia permanente de la Secretaría de Salud de promoción de la lactancia materna como la mejor forma de alimentar a los bebés de forma exclusiva hasta los 6 meses de edad y de forma complementaria hasta los 2 años.