Las autoridades en Hong Kong decomisaron un cargamento de metanfetamina camuflado en bolsas de supuesto maíz y frijoles con el logo de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), un organismo mexicano creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La droga se encontraba escondida en conchas de caracol recubiertas de cera y pintura dentro de las bolsas de alimentos.

Los costales tenían no solo el logo de Segalmex sino también el logo de Gobierno de México y en la parte de abajo decía maíz/frijol, todo esto el letras verdes.

Cuando personal de aduanas detectó dicho cargamento, lo apartaron para realizar una revisión minuciosa. Fue así como la carga fue sometida a una inspección de rayos X, tras la cual encontraron “materiales sospechosos”. Lo anterior llevó a que se revisara el contenido de los costales. En al menos 104 se encontró metanfetamina.

El cargamento tenía como destino tanto el consumo local como su envío a otros países como Japón, Nueva Zelanda y Australia.

Cuatro personas fueron detenidas en relación con este caso, tres de ellos (dos hombres y una mujer) presuntamente trabajan en un par de empresas de logística. Sin embargo, quedaron en libertad bajo fianza.

El último aseguramiento fue el de un hombre de 27 años que presuntamente alquiló una nave industrial para almacenar la metanfetamina.

Pese a los logos de Segalmex y el Gobierno de México, se desconoce a qué organización criminal pertenecía el motín asegurado.

Por su parte, Segalmex se deslindo del cargamento hallado con la mercancía ilegal señalando que no realizan exportaciones de productos a ningún país.

Así mismo aseguró que se harán las denuncias penales ante las autoridades por el posible mal uso de logotipos.

Lo anterior fue informado por el titular de Segalmex, Leonel Cota Montaño, durante la tarde del 7 de noviembre, quien a través de rede sociales compartió la postura del organismo descentralizado que tiene como objetivo la sustentabilidad alimentaria en maíz, trigo, arroz, frijol y leche.