La mañana de este lunes, sujetos armados asesinaron a balazos a una agente de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Testigos alertaron a los servicios de emergencia, pues observaron a los hombres armados disparar en múltiples ocasiones contra el interior de la camioneta Nissan, donde viajaba la víctima.

Se precisó que la mujer policía se encontraba de descanso.

Tras perder el control del vehículo, la agente terminó por impactarse en un árbol, mientras que los agresores huyeron inmediatamente del sitio de los hechos.

Mas tarde, la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, lamentó y condenó el asesinato de la agente a quien identificaron como Norma Ofelia “C”.

Con este asesinato aumenta a 14 la cifra de policías asesinados durante el 2022 en la entidad, lo que representa el 36.8 por ciento del total de homicidios contra elementos de seguridad pública registrados el año pasado que fueron 36 víctimas mortales. 

Desde noviembre pasado, ante el aumento de la violencia y la inseguridad, el Gobierno Federal implementó el Plan Zacatecas con el despliegue de distintas fuerzas de seguridad.

En 2021 el estado vivió en la segunda mitad del año un sustancial incremento de la violencia y fue escenario de varias masacres y ejecuciones, así como la aparición de cuerpos colgados, hechos que no han parado en este inicio de año.