Habitantes de Monterrey postularon un total de 280 proyectos para el Presupuesto Participativo 2023 con el objetivo de mejorar su ciudad e inició la etapa de evaluación.

Esta semana concluyó la fase de postulación de propuestas ciudadanas con 280 proyectos distribuidos en cinco categorías: cultura y deporte (50), desarrollo urbano sostenible (127), movilidad sostenible (57), salud (6) y servicios básicos (40).

Para el Presupuesto Participativo, la ciudad fue dividida en 30 sectores y en cada uno hay, por lo menos, dos proyectos para que la ciudadanía decida y vote por el que más beneficie a su comunidad.

Del 1 al 23 de diciembre, personal del Gobierno de Monterrey evalúa todas las propuestas para determinar qué tan factible es realizarlas, por medio de un análisis técnico, jurídico y económico.

Una vez terminado este análisis, los proyectos que serán aprobados para la fase de votación serán dados a conocer a través de la plataforma decidimos.monterrey.gob.mx, el 26 de diciembre.

A partir del 1 de enero y hasta el 31 de enero, la ciudadanía podrá elegir los proyectos que más beneficien a su comunidad a través de la plataforma decidimos.monterrey.gob.mx y en casillas de votación que se ubicarán en los puntos de pago del impuesto predial.

El Presupuesto Participativo es una innovación pública que busca involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones públicas.

Por medio de este programa, las personas que habitan Monterrey pueden proponer, decidir y votar proyectos para los que el Gobierno Municipal destina el cinco por ciento del ingreso por el Impuesto Predial, que supera los 70 millones de pesos.