Monterrey, Nuevo León.- Las 992 pequeñas y medias empresas que participaron en ‘Pymes Competitivas’, incrementaron sus ventas en 3 millones 116 mil pesos, en promedio, y conservaron 12,000 empleos, durante 2022.

Estas empresas recibieron 18,107 horas de asesoría de expertos que los orientaron para profesionalizar aún más su negocio y aumentar sus ventas”, dijo el secretario Iván Rivas ante  asesores de este programa que impulsó en 2022 y que se realiza con el apoyo de las cuatro principales universidades de Nuevo León: ITESM de Monterrey; Universidad Autónoma de Nuevo León; U-ERRE y Universidad de Monterrey.


 
“Pymes Competitivas es el esfuerzo más grande que ha emprendido un gobierno estatal en México para impulsar el crecimiento de sus  pequeños y medianos negocios”, agregó el secretario Rivas.

Este programa se basa en el modelo ‘Small Business Development Center’ (SBDC), uno de los más completos y cuyo éxito está demostrado.

Hemos ayudado a las empresas a que sean más competitivas; los guiamos para resolver problemas en temas como finanzas, mercadotecnia, área legal y operaciones, entre otros”, dijo César González, uno de los asesores del programa.
 
La convocatoria es abierta a empresarios interesados en este programa y aún pueden aplicar, pues estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Las bases pueden consultarse en: https://www.nl.gob.mx/pymes-competitivas