Monterrey, NL.- Con el fin de reconocer y motivar a la participación de los jóvenes en el nuevo Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó el Premio Estatal de la Juventud.

Acompañado de Martha Herrera, Secretaría de Igualdad e Inclusión y del director del INJUVE, Fabricio González, el Mandatario estatal, hizo un llamado a los jóvenes a buscar sus sueños y no dejarse llevar con pensamientos pesimistas y obsoletos.

(A mí me decían) quédate en el Senado, todavía no tienes edad para dirigir un estado tan importante como Nuevo León, y … primer lugar y hoy Nuevo León es el mejor estado de México le pese a quien le pese”, aseguró el mandatario estatal.
 
“Y vamos a seguir, y es por que los jóvenes tenemos una energía, unas ganas de cambiar al mundo, y de meternos realmente a las causas, no nos conformamos con la manita de gato, no nos conformamos con que pase el tiempo y hacernos locos, sí le entramos y para sus proyectos cuentan con el gobierno para que tengan presupuesto y salgan adelante”.

El Premio Estatal de la Juventud reconoce la trayectoria y se visibiliza la historia de las juventudes ganadoras en diversas categorías. Además de celebrar sus logros individuales, este evento impulsa el talento juvenil, promueve la inspiración y fomenta una cultura que valora y apoya el desarrollo de los jóvenes en diferentes ámbitos.

El máximo galardón dedicado a los jóvenes se destina a dos categorías divididas por edad: en la Categoría Adolescente, los galardonados son Alfonso Flores Sandoval, por el rubro de Cultura; Juan Francisco Mendoza Ayala en Inclusión Social, Mariano Solís Oliva en Innovación y Emprendimiento, Juan Pablo Salazar de Hoyos en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Karla Ivana Fuentes Márquez en Participación Social

En la Categoría Juvenil, los ganadores son Pamela Marisa Melo Elbrion, en cultura; Daniela Martínez Rodríguez, en Inclusión Social;  Walter Daniel Mata Martínez, en Innovación y Emprendimiento; Flora Sedas López, en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Juan Guillermo Ibarra Rodríguez, Participación Social.

El Día Internacional de la Juventud es una fecha significativa que se celebra el 12 de agosto de cada año, y tiene como objetivo principal resaltar la importancia de las personas jóvenes y promover su participación activa en la sociedad. El Día de la Juventud proporciona una plataforma global para reconocer y concientizar sobre los desafíos únicos a los que se enfrentan las y los jóvenes en todo el mundo.

Estos desafíos pueden incluir la falta de oportunidades educativas, el desempleo, la discriminación, la falta de acceso a servicios de salud, la exclusión social, la violencia, entre muchos factores más.

Antes de la premiación se llevó a cabo el Segundo Festival de Salud Mental, que promueve la resiliencia y el bienestar mental como parte integral de la salud genera, donde se presentaron actividades relacionadas con la promoción de hábitos de vida saludables, la gestión del estrés, entre otros temas.