La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un segundo mexicano falleció tras el tiroteo en Highland Park, en Illinois, Chicago.
“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en Highland Park. Nuestra solidaridad a su familia y amigo”, señaló la cónsul.
Agregó en su mensaje en redes sociales que continuara brindando el apoyo que requieran los mexicanos en Chicago.
El tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos dejó 24 muertos y siete muertos, dos de ellos mexicanos.
La primer víctima reportada en el tiroteo fue Nicolás Toledo, quien tenía 78 años de edad y había acudido con su familia al desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
El pasado 4 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, Robert Crimo, de 21 años, inició un tiroteo contra la multitud que asistía al desfile.
El detenido por el tiroteo mortal del pasado 4 de julio en la localidad estadounidense de Highland Park, en la periferia de Chicago, ha confesado ser el autor del crimen y la policía señaló este miércoles que contemplaba «seriamente» un segundo ataque.
El joven se enfrenta a siete cargos de asesinato en primer grado, uno por cada víctima mortal, lo que en el estado de Illinois le puede suponer la cadena perpetua sin posibilidad de acceder a la libertad condicional. Sin embargo, la cifra podría crecer porque hoy se informó de una octava muerte.
Te puede interesar:
Mueren 6 personas, entre ellas un mexicano, tras tiroteo durante desfile del 4 de julio en Chicago