Por: Jorge Maldonado Díaz

Con la finalidad de tratar temas urgentes generados por la Pandemia por COVID-19, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevo a cabo una reunión informativa y de trabajo con inspectores escolares de los diferentes niveles.

En las acciones que fueron encabezadas por José Luis López Rosas, Secretario General se vieron todos los pormenores del reinicio del ciclo escolar 2021-2022.

Fue clara la postura que se demostró en cuanto a que los maestros continúan siendo un factor primordial para apoyar a los niños y jóvenes de Nuevo León.

En el encuentro estuvieron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y juntos establecieron un diálogo abierto en donde hicieron patente en primera instancia que el SNTE da un reconocimiento público a los Trabajadores de la Educación que han afrontado los problemas de la pandemia.

Lo anterior para dar a los alumnos su esfuerzo permanente que solo una gran vocación puede generar.

El líder López Rosas dijo a los Inspectores Escolares, que el compromiso del SNTE es buscar los sistemas y procedimientos más seguros para los agremiados.

A la vez que se continúa con la importante función de la formación educativa de los niños y jóvenes de la entidad.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional junto a la directiva formal de la Sección 50, se pronunciaron por buscar constantemente los sistemas que disminuyan los riesgos para los Trabajadores de la Educación.

Así como el fortalecimiento de la salud preventiva con la promoción de la vacunación de refuerzo, que ya se llevó a cabo en el Estado.