Por: Jorge Maldonado Díaz

La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sostuvo una reunión con la base trabajadora en el municipio de Galeana, Nuevo León.

El Secretario General Maestro José Francisco Martínez Calderón, acompañado por el Representante de Comité Ejecutivo Nacional Maestro Joaquín Echeverría Lara señalo que la plática se llevó a cabo con la finalidad de continuar manteniendo la cercanía con todos los agremiados.

Así como brindar certeza a sus derechos laborales y prestacionales manteniendo una atención personalizada.

Durante su visita a la Región Sindical IX con cabecera en el municipio de Galeana, a cargo del Maestro Jonathan Gutiérrez González, compartió a los Secretarios Delegacionales y Representantes de Centro Trabajo, la convocatoria de la cuarta consulta para la elaboración del Pliego Nacional de Demandas 2022.

Martínez Calderón dijo que dicha propuesta promueve la democratización de esta organización sindical, así como lo menciona el líder nacional del SNTE, el maestro Alfonso Cepeda Salas.

El Secretario General de la Sección 21, recalcó la importancia que tiene para la Directiva Sindical ofrecer una atención personalizada y de solución para los Trabajadores de la Educación, además dio el inicio de los diversos programas de los que cuenta la Sección.

Por su parte, el maestro Joaquín Echeverría, entregó el saludo a nombre del maestro Alfonso Cepeda, y aprovechó para reconocer la unidad que prevalece en esta Sección, señalado que es la principal fortaleza del SNTE.

Durante su visita Francisco Martínez se hizo acompañar por Secretarios del área de Derechos y Seguridad Social de la Directiva Sindical, a cargo de los maestros Roberto Vásquez Castro, José Antonio Saldaña Lumbreras.

Pedro Caballero Hernández y Guadalupe Samuel Cantú Rodríguez, brindaron información sobre los diferentes programas, así como realizar gestoría y buscar solución a las necesidad y dudas que presentan los compañeros del esta Región.