Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante los apagones que esta sufriendo la industria en Nuevo León, diputados locales solicitaron al Gobierno Federal se garantice el suministro de energía eléctrica.

Los legisladores dijeron que es preocupante la situación que está presentándose en el sector industrial.

Por tal motivo, Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la fracción priista pidió a la federación acciones inmediatas.

Dijo que era difícil las afectaciones que está padeciendo la industria y que en días pasados denuncio la Caintra.

Por tal motivo exhortó a la Comisión Federal de Electricidad a garantizar la generación y distribución de energía.

Es indispensable que se garanticen los insumos básicos para sus operaciones y el abasto de electricidad es fundamental, por lo que nos preocupa que en fechas recientes se hayan visto afectadas algunas operaciones por falta de energía», indicó Treviño.

Cabe destacar que algunas empresas han tratado de incrementar su capacidad eléctrica y no han podido.

Es decir, un 67 por ciento de las industrias ya han recurrido a esta medida, pero lo único que han conseguido es la negativa por parte de la CFE.

El organismo explicó que a esa situación se le sumaban apagones que se presentaban de dos a tres veces por semana y obligaban a la industria a parar.

Por su parte, el diputado local del PAN Fernando Adame, explicó que la incertidumbre energética la propicia el propio gobierno federal.}

Y que desafortunadamente, lo que estaba ocasionando en todo México ahuyentar la inversión.

El llamado sería a la congruencia, sería a escuchar a los especialistas, a los que saben de este tema, a los negociadores del tratado, a los abogados internacionalistas”.}

“El llamado a escuchar a los que saben de las consecuencias que puede traer al país la postura del gobierno mexicano”, comentó el legislador, quien es miembro de la Comisión de Economía.