Por: Jorge Maldonado Díaz

Para evitar que tragedias como la ocurrida en el Ciudad de México en el metro hace un año la bancada del PAN solicito de manera urgente estudios estructurales y mantenimiento de las tres líneas de Metrorrey.

El diputado Jesús Gómez Reyes presento esta petición para el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda durante la sesión de este martes.

Para que revisen todas y cada una de las instalaciones del Metro para que verifiquen y evitar algún accidente catastrófico que pueda costar la vida de los usuarios en Nuevo León”.

“Anteriormente habíamos visto algunas grietas en las Torres del Metro y algunas fallas constantes que hemos denunciado”.

“Pedimos que se revisen las tres líneas antes de que suceda una catástrofe y así evitar que pueda costar vidas humanas en Nuevo León”, insistió.

Los legisladores de Acción Nacional recordaron que el Metro fue inaugurado hace 31 años y no se cuenta con la información completa sobre su funcionamiento a pesar de que por ley es obligatorio.

Por su parte, la diputada Mirna Grimaldo Iracheta solicito de nuevo a Metrorrey los datos técnicos, costos y comparativa con la construcción subterránea de la misma línea, ya que vecinos de más de 40 colonias del sur de Monterrey se oponen a que sea elevada, para evitar que se deprecie la plusvalía de sus propiedades.

Solicito de la manera más atenta a usted (Roberto Abraham Vargas Molina, Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey) y al área que dirige, me sea entregada la información que le solicité a través de un oficio el pasado 14 de febrero de 2022”.

“Ya que, desde entonces, han transcurrido más de dos meses sin haber recibido ninguna notificación o respuesta”, dice el nuevo escrito presentado por la Legisladora panista en las instalaciones de la dependencia de Metrorrey.

En el oficio, la Diputada panista solicita a Metrorrey toda la información técnica con que cuente sobre el proyecto de la línea 5 del Metro, el plan de movilidad integral para el sur de Monterrey, costos del proyecto y comparativa con la construcción subterránea de la misma línea, donde vecinos de las colonias Roma, Contry, México y el sector Tecnológico, entre otras, rechazan que sea elevada.

Comulguemos con un objetivo en conjunto que nos permita impulsar un sistema de transporte colectivo de calidad, analizando alternativas y opiniones ciudadanas, antes de imponer una línea de manera elevada, la cual desaprueban los vecinos del sur de Monterrey”, puntualizó la Legisladora del PAN.