Por: Jorge Maldonado Díaz

A poco más de una semana en que el municipio de Monterrey presento el programa “Revive el Centro” cuyo objetivo es recuperar el primer cuadro de la ciudad del abandono en que se encuentra, la bancada del PAN en el Congreso Local solicito al Gobierno Municipal presente al Poder Legislativo en que consiste el proyecto.

El diputado Mauro Molano Noriega, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado informo que quieren saber en qué consiste en nuevo plan para la recuperación del centro para realizar un análisis de fondo.

“He estado buscando al alcalde para conocer el proyecto a detalle, para conocerlo y tener una mejor opinión al respecto, sin embargo, no hemos obtenido respuesta, seguiremos insistiendo a ver si algún día el alcalde nos presenta esta iniciativa”, dijo.

Como se recordará, el proyecto presentado por el edil emecista señala una inversión de más de 600 millones de pesos.

En los que se buscara regenerar todo el primer cuadro de la ciudad, con una mayor seguridad, limpieza y regresar a las 80 mil familias de las 100 mil que se fueron del centro de la ciudad y dejaron abandonadas las viviendas.

Ante tal situación, el legislador blanquiazul señalo que recuperar las viviendas que hoy en día lucen abandonadas será una de las soluciones a la demanda de vivienda que hay hoy en día en el área metropolitana.

Porque de hacer esto posible, la ola de inseguridad en la zona se terminaría, y todo el primer cuadro de la ciudad mejoraría en su calidad de vida.

“Va a llegar mucha gente a Nuevo León, dónde van a vivir, tenemos que ver la forma de vivir todos de una manera ordenada, no sé si esta sea la solución, tendría que analizarse, tendría que socializarse”.

“De esta manera puede regresar la gente a los centros de los municipios, sobre todo garantizar a la comunidad un mejor lugar donde esparcirse, un mejor lugar donde vivir, se le puede garantizar mayor seguridad porque estos lugares en abandono generan inseguridades, este tipo de rehabilitaciones son positivas”, dijo.

Molano Noriega dijo que una vez que conozcan el proyecto seguramente apoyaran en todo lo que sea posible al gobierno municipal, para recuperar el centro de la ciudad y hacer un lugar más atractivo para el turismo y los mismos regiomontanos.