Al corte del 26 de noviembre los casos de Covid 19 bajaron a 139, cuando el día anterior fueron 148 y el número de fallecimientos fue de 9, cifras que representan que la población mantiene los cuidados sanitarios y que deberá incrementar ante el descubrimiento de una nueva cepa de mayor potencia en cuanto a contagios.

Nuevo León se encuentra en etapa de meseta al sostener por más de un mes un promedio de 150 casos diarios y el número de fallecimientos no sobrepasa 10, en total 290, 146 personas han contraído el virus y 14 mil 785 de ellas fallecido por su causa.

Casos por Grupo de Edad

Al 2 de noviembre la entidad registraba 127,807 contagios en personas de 24 a 44 años, y a la fecha 128 mil 996, lo que representan mil 189 casos más en 24 días; en el mismo lapso 876 personas de entre 45 y 59 años fueron vulnerables al contagio, a la fecha en ese grupo 72 mil 118 personas han contraído Covid 19, por lo que se indica que son los grupos más vulnerables a la enfermedad.

Hospitalizaciones

Al corte de ayer el número de hospitalizaciones se mantiene en 292, cifra más baja en los últimos 15 días, conforme a la siguiente gráfica.

Ante el descubrimiento de una nueva cepa Ómicron, las autoridades sanitarias a nivel  mundial volvieron a cerrar algunas fronteras y prohibir la llegada de viajeros procedentes de Suráfrica, zona donde fue descubierta.

Te puede interesar: https://avimexnews.com/oms-nombra-omicron-nueva-variante-detectada-de-covid-19-detectada-en-sudafrica/

En el Continente Europeo se vive una cuarta ola de contagios con cifras por arriba de 10 mil casos por cada 24 horas.

México está por vivir el segundo invierno con pandemia, por lo que también se exhorta a la población a vacunarse contra la influenza y completar el esquema de Covid, para lo que ha instalado módulos permanentes para aquellas personas que no se han vacunado o requieran de una segunda dosis.

Te puede interesar https://avimexnews.com/instalaran-modulos-permanentes-para-vacunacion-contra-covid/