Dos viajeros procedentes de Sudáfrica resultaron positivos a la nueva variante Ómicron, informó este sábado el Departamento de Salud británico.
«La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha confirmado que se han identificado dos casos de Covid-19 con mutaciones compatibles con la variante B.1.1.529 en el Reino Unido», dijo el departamento en un comunicado.
«Los dos casos están relacionados (entre ellos) y a un viaje al sur de África».
El Secretario de Salud británico, Sajid Javid, indicó que las personas infectadas y sus familias ya se encuentran aisladas.
Las autoridades sanitarias precisaron que uno de ellos fue detectado en la ciudad de Nottingham (centro) y la otra en Chelmsford (al este de Londres). La primera persona infectada se detectó en Bélgica.
Como parte de las medidas de seguridad contra la nueva variante, a partir del domingo los ingresos a Reino Unido están limitados a las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola. Cuatro países que se unen a la lista de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Zimbabue y Botsuana, colocados en la «lista rojo» del Gobierno.

Solo podrán ingresar ciudadanos británicos o residentes, pero deberán aislarse y hacer pruebas de PCR si han regresado en los últimos 10 días.

El Gobierno británico registra uno de los balances de fallecidos más graves del mundo por Covid-19, más de 140 mil personas, y registra actualmente un aumento de los casos, con unas mil hospitalizaciones al día.