Por: Jorge Maldonado Díaz

Como parte de su gira por Nuevo León, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” llegó a Santa Catarina donde se comprometió a tener un mejor uso del agua, movilidad y seguridad.

En el presidium, Sheinbaum estuvo acompañada por Ricardo Monreal, Coordinador de Enlace Territorial; Tatiana Clouthier, Coordinadora de Vocerías; Mario Delgado, Dirigente de Morena Nacional; Nestor Nuñez, jefe regional de la segunda circunscripción; Anabel Alcocer, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Edgar Salvatierra, Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México; Alberto Anaya, Dirigente del Partido del Trabajo en Nuevo León; Viridiana Lorelei, representante de Morena ante el IEEPCNL; Waldo Fernández y Judith Díaz, candidatos al Senado; y Chuy Castañeda, candidato a Diputado Federal por el Distrito 1.

Ricardo Monreal, expresó su emoción de que «después de 200 será nuestra presidenta de la república», subrayando el compromiso de la coalición por una vía legítima y limpia hacia el triunfo.

Enfatizó el respaldo de Nuevo León al presidente y la contundente victoria en las elecciones de 2018.

Por tu parte, Fernández compartió su confianza en la victoria, resaltando las características únicas de Santa Catarina, su entorno natural y el espíritu emprendedor de sus habitantes.

El morenisra enfatizó la transformación y el progreso impulsado por la comunidad local, destacando la importancia de la Cuarta Transformación, el único partido que dio “voz, justicia social y representación a los que fueron ignorados durante treinta años”, para continuar este camino.

La candidata a la Presidencia manifestó su profundo aprecio por Santa Catarina, particularmente sus montañas, y su compromiso con el bienestar de sus habitantes.

En su discurso, enfatizó la importancia de un gobierno que trabaje por y para el pueblo, haciendo hincapié en los principios de la Cuarta Transformación “por el bien de todos, primero los pobres”, “no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre” y “el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Sheinbaum destacó el fortalecimiento de programas sociales, mejoras en infraestructura educativa y de salud impulsados durante el Gobierno Federal, además de los propios: pensión para mujeres de 60 a 64 años, beca universal para estudiantes y construcción de infraestructura educativa pública y gratuita.

A petición de los santacatarinenses, la candidata también mencionó compromisos para mejorar el uso del agua, movilidad y seguridad.

Pidió además, votar por los diputados y senadores, para asegurar que iniciativas como la modificación a la Ley de Vivienda y Salud, sean una realidad.

Por último, Sheinbaum recalcó la necesidad de mantener la transformación iniciada, rechazando cualquier retorno a prácticas corruptas del pasado.

La candidata se comprometió a llevar a Santa Catarina los valores de honestidad, transparencia y servicio público que caracterizan a su movimiento.