Sheinbaum encabeza el 60 aniversario del Plan DN-III-E y reconoce labor de las fuerzas armadas

La presidenta reconoció la vocación de servicio del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional durante la ceremonia en Santa Lucía.

0
7

México.- Con el sobrevuelo de 21 helicópteros y ante cientos de elementos militares, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la ceremonia conmemorativa por el 60 aniversario del Plan DN-III-E, donde agradeció a las fuerzas armadas su compromiso y auxilio a la población en momentos de desastre.

Acompañada por los titulares de la Defensa, general Ricardo Trevilla Trejo, y de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, la mandataria reconoció la calidad humana y disciplina del personal militar, destacando su despliegue durante emergencias históricas y contingencias recientes.

Durante el evento, se otorgaron 869 distinciones de desempeño a personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, además de rendir homenaje a “Ahorro”, un can de búsqueda y rescate que pasó al retiro.

Asimismo, la jefa del Ejecutivo develó una placa conmemorativa en honor a este mecanismo de auxilio gestado en 1965.