Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- A pesar de que los contagios han ido disminuyendo, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) adelantó que sus sesiones seguirán llevándose a cabo de manera virtual.

Lo anterior ante las nuevas demandas y disposiciones que han marcado las autoridades sanitarias de la entidad.

Sin embargo, Claudia Patricia de la Garza Ramos, magistrada presidenta del órgano electoral dijo que implementaran una serie de cambios para beneficio de las partes involucradas y medios de comunicación.

Manifestó que entre las acciones a implementar destaca la adaptación al interior de la Sala de Sesiones del Tribunal para adecuar un espacio para los representantes de la prensa.

También para las partes involucradas o la ciudadanía en general para que de esta manera puedan acudir a las instalaciones del organismo y, a través de una televisión, puedan seguir las resoluciones.

“Lo que estoy pensando es que en la Sala de Sesiones yo creo que sí vamos a implementar una conexión con alguna televisión para que los medios de comunicación, los ciudadanos o las partes interesadas acudan aquí a presenciarlo en las instalaciones del Tribunal y que también si es necesario pedir alguna reunión o audiencia”.

“Estaremos seguramente todos disponibles para atender cualquier comentario que pueda surgir derivado de las decisiones que se van a ir tomando”, dijo.

La magistrada presidenta del TEE dijo también que para evitar la proliferación de contagios tanto para quienes trabajan en el Tribunal, como para los visitantes cuentan ya con las normativas de sanidad en la dependencia.

“De hecho ya tenemos las normativas de sanidad, tenemos los asientos que pueden ser ocupados, los que no, tenemos nuestras medidas establecidas de salud”.

“La gente se tienen que registrar, se les toma la temperatura, se les pone gel antibacterial, cubrebocas y seguiremos con las medidas de salud”, agregó.

Desde que inicio la pandemia, los trabajos en el tribunal no han cesado pero al igual que las demás instituciones han tenido que implementar medidas para evitar puntos de infección dentro de las instalaciones.