Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- En un hecho sin precedentes, tres de los cuatro candidatos a la gubernatura que iban a participar en el Encuentro Ciudadano en el periódico El Norte cancelaron su asistencia. 

De esta manera, Clara Luz Flores, de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Fernando Larrazabal Breton del Partido Acción Nacional y Adrián de la Garza Santos, de la Coalición PRI-PRD dejaron solo a Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano al ser el único que se presentó.

Jorge Meléndez, moderador del evento mencionó que en los 30 años que llevan organizando el evento, siempre habían han asistido los candidatos de todos los partidos e independientes.

“En los 30 años que tiene el Grupo Reforma de realizar estos encuentros, han participado políticos de todos los partidos, así como candidatos independientes”

A través de una carta, Clara Luz Flores dijo que no asistiría porque no la iban a evaluar de manejar objetiva.

“El motivo para no asistir al Encuentro Ciudadano de El Norte es por considerar que, en este momento, no existen las condiciones para que mi participación sea evaluada de manera objetiva ya que es pública y abierta la diferencia de su casa editorial frente las políticas y posturas de uno de los partidos que integran la coalición que me postula como candidata”, indicó

Posteriormente, Fernando Larrazabal, envió su escrito en donde señalaba que el medio organizador del evento estaba cargado hacia una fuerza política.

“Los medios de comunicación deben ser una fiel réplica de los motivos y alcances que cada candidato ofrece. Es mi sentir que su medio de comunicación ha tenido una tendencia favorable hacia una de las opciones políticas y que esto ha sido reiterativo a lo largo de la campaña”, expreso.

Y a través de un video, Adrián de la Garza Santos acuso al periódico de no ser imparcial y que por tal motivo prefería acudir de manera directa con la ciudadanía a presentar sus propuestas.

“El periódico el Norte dejó de ser un medio imparcial para convertirse en un grupo que lo que hace es manipular interese políticos, hace seis años apoyaron a un candidato y ahora se deslindan del desastre que le ocasionaron a nuestro estado, hoy el escenario se repite, sin ninguna ética profesional mienten sistemáticamente a los ciudadanos que aun creen en sus publicaciones, sus encuestas difieren de la realidad, por ese motivo desistí en presentarme”, aseveró.