A partir del próximo lunes 21 de diciembre comenzarán las vacaciones para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en México, las cuales concluyen el lunes 6 de enero de 2021. Ese día los alumnos deberán regresar a sus clases de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria descansarán durante 12 días hábiles, 20 contando los fines de semana, ya que se juntan con dos días de sesiones de consejo técnico en enero.

Sesiones de Consejo Técnico Escolar

  • Viernes 11 de diciembre
  • Jueves 7 de enero
  • Viernes 8 de enero

Posteriormente, el 1 de febrero es día de asueto y el 19 del mismo mes, ya que habrá sesión del Consejo Técnico Escolar, además de que las vacaciones de Semana Santa iniciarán el 29 de marzo.

Cabe mencionar que las autoridades solicitaron a la población permanecer en casa durante estos días, para evitar las aglomeraciones y no exponerse a la propagación del COVID-19.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a no salir a la calle y que las reuniones para celebrar las fiestas decembrinas se hagan vía telefónica o por videollamadas.

Añadió que por el tema de las celebraciones que comienzan el 12 de diciembre y acaban en la víspera de los Reyes Magos, la gente sale a hacer sus compras y se generan problemas de vialidad y comienzan las reuniones de amigos y familiares.

Por ello, recordó la importancia de mantener la sana distancia, evitar lugares donde se registren grandes concentraciones de personas y seguir con las medidas sanitarias correspondientes, como el constante lavado de manos.